App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
638 28 92 40 / 876 28 19 44
ESCUELA DE PADEL
Facebook

Normativa de fútbol

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL INDOOR

 

1.- Número de jugadores:

Cada equipo se compone de 5 jugadores (4 y el portero). El número máximo de integrantes en el equipo será de 12 jugadores. Como mínimo se deberán de presentar 6 jugadores por parte de cada equipo para poder jugar.

 

2.- Indumentaria:

Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir uniformados con la misma camiseta y mismo pantalón. Cada camiseta tendrá que estar numerada sin que se repita ningún número. Si los dos equipos coinciden del mismo color, deberá jugar el equipo visitante con su segundo uniforme o petos. El portero llevará una camiseta de diferente color que los jugadores de su equipo y del contrario. No se podrá jugar con objetos metálicos como pueden ser: relojes, anillos, colgantes…

 

3.- Tiempo de Juego:

Los partidos de competición se dividirán en dos partes de 20 minutos. Entre cada parte habrá un descanso de 5 minutos.

 

4.- Balón:

Adidas F50

 

5.- Saque Inicial:

Se realizara desde el punto central del círculo del medio campo. Se tendrá que dar el primer pase hacia adelante, en dirección al campo contrario para que sea válido. Se podrá tirar directamente a portería. Los demás jugadores tendrán que estar fuera del círculo del centro del campo.

 

6.- Saque de Banda:

Será saque de banda cuando el balón toque las redes laterales del campo que se encuentran encima de las vallas o en la red que delimita el campo por altura, según la zona donde toque el balón se sacará desde la valla lateral más cercana. El jugador deberá sacar con el pie, separando el balón de la valla y tocándola con una mano en todo momento del saque. El jugador tendrá 5 segundos para realizar el saque, sino sacará el equipo contrario. No se podrá meter gol directamente con el saque de banda, salvo que el balón pegue en otro jugador.

 

7.- Saque de Puerta:

Será saque de puerta cuando el equipo atacante tire a portería y el balón toque la red que está en los fondos del campo, detrás de la portería y encima de las vallas. El portero sacará de puerta con la mano, sin poder meter gol directamente. El compañero del portero que reciba el balón debe de recogerlo fuera del área para que el saque sea válido. Tendrá 5 segundos para sacar. Una vez puesto el balón en juego el portero podrá tocar el balón con el pie y meter gol.

 

8.- Saque de Corner:

Será saque de corner cuando el equipo atacante tire a portería y el balón pegue en un defensor o lo despeje el portero, tocando las redes de detrás de la portería. Se sacará desde la esquina más cercana de donde haya tocado el balón en la red. El jugador deberá sacar con el pie, separando el balón de la valla y tocándola con una mano en todo momento del saque. Los jugadores contrarios deberán estar a una distancia de 5 metros del saque. El jugador tendrá 5 segundos para realizar el saque, sino sacará el equipo contrario desde la portería. Se podrá meter gol directamente.

 

9.- Sustituciones:

Los cambios entre jugadores del mismo equipo se realizarán por la puerta de acceso que se encuentra en el centro del campo. No podrá entrar al terreno de juego el jugador del banquillo hasta que no salga por la puerta el compañero al que sustituye o bien le entregue el peto en la mano. Los cambios se realizarán cuando el árbitro lo permita.

 

10.- Faltas:

Todas las faltas serán directas con barrera a una distancia de 5 metros, desde donde se lance la falta. Las faltas dentro del área de portería serán sancionadas con el lanzamiento desde el punto de penalti. También se lanzará un penalti cuando se produzca la quinta falta de equipo, es decir cada vez que se hagan 5, 10 ,15 faltas y así sucesivamente habrá lanzamiento de penalti.

La única falta que se lanzará indirecta será la cesión al portero, que es cuando el portero vuelve a coger el balón con las manos, después de haber sacado de puerta y sin que el equipo contrario haya tocado el balón. Se lanzará desde el punto del borde del área más cercano de donde haya cometido la infracción el portero.

 

11.- Amonestaciones:

 

  • Tarjeta Amarilla: El árbitro sancionará con tarjeta amarilla aquellas acciones del juego que considere oportunas (mano voluntaria, reiteración de faltas, agarrar de la camiseta a un jugador contrario…). Si a un jugador el árbitro le enseña dos tarjetas amarillas, dicho jugador quedará expulsado del partido y su equipo estará con un jugador menos durante 2 minutos, a no ser que meta gol el equipo contrario, entrando un jugador desde el banquillo.
  • Tarjeta Roja: El árbitro sancionará con tarjeta roja las acciones graves del juego (agresiones, insultos, entradas violentas…). Si un jugador ve la tarjeta roja quedará expulsado del partido y su equipo con un jugador menos durante 3 minutos, a no ser que el equipo contrario meta gol, entrando un jugador desde el banquillo. Además el jugador tendrá una sanción por parte de la organización del torneo que este disputando.

Si por alguna causa, durante el transcurso del partido, un equipo se quedara con menos de 3 jugadores por lesiones, expulsiones, etc…, el partido se dará por perdido al equipo, por un marcador de 3-0.

 

12.- Vallas:

Se podrán utilizar para dar pases, autopases continuando el juego sin interrupción. Se sancionará con falta cuando un jugador empuje contra las vallas aun rival. Cuando un jugador esté en las vallas del corner se le deberá dejar dar la vuelta sin contacto por el rival, dándole un metro de distancia.

 

13.- Fuera de Juego:

No existe la regla de fuera de juego en futbol indoor.