App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
638 28 92 40 / 876 28 19 44
MENÚ PRINCIPAL
ESCUELA DE PADEL
Facebook

Mantenimiento de Pista de Padel

Alarga la vida de las instalaciones.

Periodicidad de las operaciones de mantenimiento

Las siguientes tablas muestran que tipo de mantenimiento es el adecuado para su pista.

-Mantenimiento Básico- Tratamiento para pistas cubiertas con poca frecuencia de juego.

Limpieza del césped Mensual

Redistribución de arena Semestral

Verificación de juntas Anual

Limpieza profunda y descompactación Anual

-Mantenimiento Club- Tratamiento  para pistas descubiertas con una frecuencia de juego diaria.

Limpieza del césped Mensual

Redistribución de arena Mensual

Aplicación de arena silicea 25k/mes

Eliminación de Hongos y Musgos Semestral

Verificación de juntas Semestral

Limpieza profunda y descompactación Anual

-Mantenimiento Profesional- Tratamiento para todo tipo de pistas con una gran frecuencia de juego.

Limpieza del césped Quincenal

Redistribución de arena Quincenal

Aplicación de arena silicea 25k/mes

Eliminación de Hongos y Musgos Semestral

Verificación de juntas Semestral

Limpieza profunda y descompactación Anual

Hoy en día la filosofía en el mundo del pádel es que no hay que hacer mantenimiento de las pistas de pádel, hay que cambiar el césped artificial cada tres o cuatro años, ya que se compacta y puede dar la impresión que no queda césped, resbala mucho, con las consiguientes quejas y lesiones de los jugadores, pidiendo el cambio de la moqueta, con la inversión innecesaria no prevista, de tener que cambiarlo por parte del club o comunidad. 

Pero es cierto que esta tendencia de no hacer mantenimiento en las pistas de pádel está cambiando y cada vez son mas los clientes que se incorporan a tener sus pistas de pádel en perfecto estado. Le ofrecemos la posibilidad de re-estrenar sus pistas, con mantenimientos programados según la situación, ubicación y frecuencia de uso de su pista, evitándose así el gasto innecesario de cambiar el césped, gracias a la confianza y seguridad de nuestro trabajo.

Es verdad que no todas las pistas se estropean igual, influye en gran medida tres factores; el climatológico, donde si la pista a tratar esta a la intemperie deberemos tener en cuenta aspectos como la lluvia donde se tratara la pista con fungicidas especiales para la no aparición de hongos o musgo, segundo la frecuencia con la que usemos la pista, dependiendo así según su uso de su redistribución de la arena y por ultimo el tipo de calzado, ya que si no usamos un calzado especifico para pádel o en su defecto para césped artificial contribuiremos al deterioro de la pista con mayor rapidez.

Mantenimiento del Cesped Artificial

El mantenimiento es imprescindible para conseguir que no se pierdan las propiedades adecuadas para la práctica deportiva durante todo el ciclo de vida útil del pavimento. Su cuidado regular es fundamental por razones como la estética, la seguridad, la calidad del juego o la durabilidad. Está demostrado que un mantenimiento deficiente o inadecuado provoca que el deterioro del pavimento se produzca a mayor velocidad. 

El césped artificial presenta, tal y como se ha comentado anteriormente, tres elementos clave en su estructura: backing, fibra y relleno. Estos deben ser protegidos en la medida de lo posible de los agentes meteorológicos, de los jugadores y de los elementos ajenos a la práctica deportiva (suciedad, contaminación, etc). Cada uno de ellos presenta una problemática diferente:

-Backing: la rotura de esta parte de la moqueta de césped se produce principalmente por esfuerzos cortantes excesivos, juntas mal ejecutadas, presencia de elementos vegetales (como raíces de árboles) que lo desgarran o por los propios movimientos de dilatación y contracción del material en las juntas.

-Fibra: con el objetivo de que la fibra sufra el menor daño posible se recomienda que se coloquen en los accesos a las pistas advertencias sobre el calzado que debe utilizarse para la práctica del pádel. En ningún caso puede permitirse el acceso a las pistas con calzado con tacos de aluminio o calzado no deportivo.

-Relleno: el uso del campo puede provocar una mala distribución del re- lleno que puede acabar afectando al desarrollo del juego.Por otro lado debe tenerse en cuenta que defectos en riegos y en drenajes pueden afectar al deterioro del pavimento deportivo.

Operaciones de Mantenimiento

Las operaciones de mantenimiento que se recomienda llevar a cabo sobre las superficies de césped artificial para la práctica del pádel son las siguientes:

-Limpieza: Eliminación de hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos en las superficie. Se deberá llevar a cabo mediante el uso de un cepillo o rastrillo suaves con dientes de goma/plástico. 

-Redistribución de la arena y Aplicación: Se realizará mediante un cepillo ancho con hebras de dureza intermedia. El objetivo de esta operación es equilibrar el nivel de arena, evitando que en unas zonas la fibra esté totalmente cubierta y en otras quede demasiada fibra libre de arena. Una mala distribución de la misma puede afectar tanto al desgaste de la pista como al juego. El cepillado de la pista se realizara en dos sentidos perpendiculares. 

-Eliminación de hongos y musgo: En zonas poco usadas de las pistas y sombrías es posible que se produzca la aparición de hongos y/o musgo. Se recomienda la prevención de su aparición mediante la aplicación de fungicida que no contenga base de aceite.

-Verificación de las juntas: Evaluación profunda del estado de las juntas de unión de la pista.

-Limpieza profunda y descompactación de la superficie: Se llevará a cabo la retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno necesaria. Esto mejorará tanto las propiedades de la pista (a nivel de juego) como su capacidad de drenaje.

Solicita Información

NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN E-MAIL:
TELÉFONO:
COMENTARIO: